Mascarillas Caseras Para el rostro según tu Tipo piel
Después de una semana agitada en el trabajo, entre papeles,llamadas, correos o tal ves en casa cuidando a los niños, limpiando, lavando la ropa etc. Te cuento que puedes consentir tu piel, pues ella se lo merece.
Compartimos contigo Unas mascarillas geniales que beneficiarán tu rostro y a su ves optimizarán el resultado de tratamientos cosmiátricos que estés realizando.
Primero y fundamental es necesario que conozcas tu tipo de Piel y entre ellas encontramos:
-Piel normal
-Piel Seca
-Piel Grasa o Piel Mixta
¿Ya sabes que tipo de Piel tienes? Genial!
Comencémos:
Mascarilla para Piel Normal:
Mascarilla de Palta
Ingredientes:
1 Palta
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Cuando tengas la Palta en un nivel avanzado de madurez, evita botarla. Más bien quítale la pulpa y machácala hasta lograr un puré. Luego, incorpora la cucharada de aceite de oliva y continúa mezclando.
Modo de uso: Aplícala en el rostro con la ayuda de un pincel, cubre por completo pero deja los párpados y el contorno de los ojos libres. Deja que actúe durante aproximadamente 20 minutos y lava con agua fría. Si fuera necesario, repite este mismo procedimiento dos veces a la semana o cada siete días.
Mascarilla para Piel Seca:
Mascarilla de Almendras y Miel
Ingredientes:
2 yemas de huevo
2 cucharadas de agua caliente
4 cucharadas de almendras pulverizadas
1 cucharada de miel de abeja
Preparación:
En un recipiente mediano coloca las almendras junto con la miel y las yemas de huevo. Mezcla y añade el agua. Continua mezclando hasta que se forme una suave pasta.
Modo de uso: Aplica con un pincel sobre el rostro y el cuello y deja que actúe durante 30 minutos. Humedece luego tus manos con agua y masajea la piel con movimientos circulares. Luego de unos segundos, enjuaga con agua fría para retirar la mascarilla en su totalidad.
Es fundamental que las personas con este tipo de piel dejen de fumar, porque el tabaco evita que se oxigenen los tejidos y produce un resecamiento en la piel, lo que provoca que se arrugue más rápido.
Mascarilla para Grasa:
Mascarilla de Papaya, Limón y Yogurt
Ingredientes
Rebanadas de papaya
El zumo de un limón
Yogurt natural y sin azúcar
Mezcla todo y unta sobre tu piel. Esta mascarilla puede servirte además para que la apliques en tu cabello si este es grasoso.
Modo de uso: Con el rostro previamente lavado y húmedo, aplica la mascarilla y deja que actúe durante 15 minutos. Al finalizar el periodo deberás lavar con agua tibia y enjuagar con agua fría.
No esperes más aprovecha tu fin de semana con estas sencillas pero sumamente efectivas para tu tipo de piel