4 Tips para unos Labios Hidratados
La piel de los labios es realmente delicada y es importante brindarle un cuidado especial.
A diario, los labios están expuestos a todo tipo de agresiones. Desde el sol hasta el frío, pasando por alimentos y bebidas calientes o maquillaje.
Aquí te ofrecemos algunas alternativas para que tus labios estén encantadores de manera natural.
Por ejemplo, nuestros labios no tienen glándulas sebáceas que se “enciendan” cuando la zona está reseca. Tampoco cuenta con un mecanismo que evite que la humedad se evapore.
Además, no tienen una cantidad considerable de melanina y por esta razón son más vulnerables a los rayos UV por la exposición excesiva al sol.
Si a esto le sumamos que están en la primera línea de contacto con la contaminación ambiental y las condiciones climáticas (viento, frío, lluvia, calor, nieve, etc.) no es difícil comprender por qué se lastiman y se secan con tanta facilidad.
Los labios deshidratados también pueden deberse a otras cuestiones como, por ejemplo, una dieta desequilibrada, alergia a ciertos alimentos (cítricos, sobre todo) o el uso de algunos dentífricos que contienen ingredientes químicos.
El hecho de usar siempre labial puede ayudar a que se resequen y pierdan su humectación. La edad puede ser también un factor importante para la salud de nuestros labios.
REMEDIOS CASEROS PARA HUMECTAR LOS LABIOS
Aceites
Hidrata tus labios de forma casera con aceite de coco, aceite de oliva, aceite de ricino o aceite de mostaza. Sea cual sea el aceite que escojas, aplica varias veces al día; todos poseen propiedades humectantes por lo que tus labios se hidratarán muy bien.
Crema de leche
Puedes aplicar crema de leche a diario durante 10 minutos sobre tus labios para devolverles su hidratación natural, gracias a la grasa que contiene la crema se recuperarán muy rápido. Luego de aplicar lava con agua tibia.
Gel de Aloe Vera
Solo bastará con que humedezcas tus labios con el gel y lo dejes actuar; la verdad es que no sabe a nada bien, pero su efecto es milagroso para devolver la hidratación a los labios.
Puedes probar también con Aloe Vera en barra con Jojoba, una alternativa de aroma agradable con resultados impresionantes.
Pepino
Frota suavemente tus labios con rodajas de pepino y deja actuar de 15 a 20 minutos, luego lava con agua templada.